Eugene von Blaas (Italia, 1843-1931)

  
eugene-von-blaas.jpg  
  
Eugene von Blaas o de Blaas nació en Albano (Roma) de padres austríacos. Fue hijo y discípulo del pintor vienés Karl von Blaas, establecido en Italia y especializado en la gran pintura historica. Su hermano menor Julius fue también pintor, dedicado sobre todo a temas de animales y militares.
  
belleza-con-tirabuzones-von-blaas.jpg belleza-de-mujer-von-blaas.jpg belleza-italiana-von-blaas.jpg belleza-joven-von-blaas.jpg
  
belleza-veneciana-en-el-balcon-von-blaas.jpg la-dama-de-la-rosa-von-blaas.jpg mujer-veneciana-von-blaas.jpg belleza-vienesa-von-blaas.jpg
el-chal-amarillo-von-blaas.jpg el-collar-de-coral-von-blaas.jpg el-collar-de-perlas-von-blaas.jpg musette-von-blaas.jpg

Estudió en la Academia de Roma y en la Academia de Venecia. Realizó largos viajes por Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia,
estableciéndose definitivamente en Venecia. Fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Venecia, ciudad que en aquel tiempo era un centro de atracción para todo tipo de artistas. Fue en Venecia donde von Blaas sobresalió, tomando como tema principal de su obra las descripciones de escenas características de la ciudad: gondoleros, pescadores, vendedoras, siempre con sus trajes populares y enmarcados en la maravillosa y decadente arquitectura de Venecia.
  
el-trabajo-diario-von-blaas.jpg la-aguadora-von-blaas.jpg la-vendedora-de-flores-von-blaas.jpg la-vendedora-de-fruta-von-blaas.jpg lisa-von-blaas.jpg
  
mirada-afectuosa-von-blaas.jpg quien-es-el-primero-von-blaas.jpg recolectando-conchas-von-blaas.jpg vendedora-de-flores-veneciana-von-blaas.jpg vcendedora-de-aves-y-frutas-von-blaas.jpg
  
un-momento-para-pensar-von-blaas.jpg el-placer-von-blaas.jpg la-vendimiadora-von-blaas.jpg la-vendedora-de-granadas-von-blaas.jpg
  
Retrató el encanto y la elegancia de las voluptuosas mujeres venecianas, capturando las maravillosas lineas faciales, centrándose en el tono de su piel, el cabello, el detalle de los encajes, los bordados y otras texturas suaves. Fueron muy populares sus pinturas sobre escenas de galanteos y coqueteos, siendo los más conocidos Coqueteando en el patio -1-Galanteo en la fuente – 2- El coqueteo -3-El pretendiente -4-Galanteando -5-,  y Chismes entre amigas -6- 
  
Coqueteando en el patio -1- -1-
  
Galanteo en la fuente - 2- 2-
  
El coqueteo -3- -3-
  
El pretendiente -4- -4-
  
Galanteando -5- -5-
  
 Chismes entre amigas -9- -6-
  
Utilizaba con gran habilidad tanto el óleo como la acuarela. Su técnica precisa y sus colores brillantes y vibrantes fueron muy admirados.
  
coqueteos-von-blaasb.jpg el-nuevo-pretendiente-von-blaasb.jpg en-el-balcon-von-blaasb.jpg bellezas-venecianas-von-blaas.jpg
  
buenas-noticias-von-blaas.jpg carta-de-amor-von-blaas.jpg compartiendo-correspondencia-von-blaasb.jpg el-balcon-von-blaasb.jpg
  
criaturas-de-dios-von-blaasb.jpg dos-ninos-von-blaasb.jpg el-adios-von-blaas.jpg pensamientos-lejanos-von-blaasb.jpg
  
coqueteando-en-el-balcon-von-blaasb.jpg galanteando-con-la-musica-von-blaasb.jpg la-pesca-del-dia-von-blaasb.jpg
  
en-el-agua-von-blassb.jpg en-la-playa-von-blaasb.jpg la-carta-von-blaasb.jpg la-inocencia-von-blaasb.jpg
  
la-fisgona-von-blaasb.jpg la-quesera-von-blaasb.jpg nino-von-blaasb.jpg sonando-con-el-futuro-von-blaas.jpg
  
Murió en Viena.
  
chismes-von-blaasb.jpg la-coqueta-von-blaasb.jpg retrato-de-mujer-von-blaasb.jpg

26 comentarios to “Eugene von Blaas (Italia, 1843-1931)”

  1. Que quieres que te diga de von Blaas…

    Sus pinturas parecen fotografías por la perfección de sus pinceladas. Sabes elegir muy bien los pintores para tu blog y en esto de la pintura es dificil no caer en lo mundano.

    Por cierto, me encantan tus postales antiguas.

    Un saludo

    Dafne.

  2. Verónica Says:

    Mirando toda tu colección este pintor es el que más me ha gustado ( exectuando a Lira que es me preferido en especial la carta) y me llama poderosamente la atención, como la pintura deja de ser pintura para ser un retrato fiel como el de una fotografía, en el cual se aprecia todo los detalles y el feminismo y coqueteria que le entrega a las mujeres en sus obras, el detalle que más me gusto fue ver que todo el calzado de dama tenia un bello moño que es el simbolo de femeneidad en una mujer.

  3. Dafne:
    Gracias por tu comentario. Efectivamente las pinturas de von Blaas, parecene fotografías. Y bueno, en relación a mis elecciones para el blog te diré que voy publicando a la gente que me gusta, lo que pasa es que no publico todo lo que quisiera ya que el blog de Postales Antiguas me deja poco tiempo para el de arte.

    Un abrazo.

    Ninona

  4. Hola Verónica:
    Tienes toda la razón con tu comentario, mirando una pintura de von Blaas puedes ver toda la coquetería y la femineidad de las mujeres de su obra. El calzado es divino…..

    Un beso.

    Ninona.

  5. preciosas laminas de cuadros

  6. Es algo de lo mejor que he visto en la pintura, son como fotografías. Es tan inspirador su realismo
    como “La cesta de Dali”.

  7. Vielma:

    Gracias por tu comentario. Me alegro que hayas disfrutado del realismo y la belleza de von Blaas.

    Un saludo

  8. ESTA MUY BIEN CAPTADA LA EXPRESION EN EL ROSTRO DE LAS MUJERES QUE AQUI SE ENCUENTRAN, ESA MIRADA DE COMPLICIDAD Y COQUETERIA, EN SI LOS DETALLES TE LLEVAN A LA EPOCA Y TE HACEN SER COMPLICE DE ELLAS, ME ENCANTA EL REALISMO CON EL QUE FUERON REALIZADOS Y COMO NO SE LE ESCAPO UN SOLO DETALLE A ESTE GRAN ARTISTA.

  9. quisiera saver si es posible quien me puede informar quien es el coleccionista sudamericano de eugene alfonse von blass. yo lo lei algun dia pero no lo recuerdo y me frusra no poder recordar las cosas, yo soy un admirador de eugene, y tengo la fortuna de poseer una de sus obras.

  10. Mary:

    Las mujeres de von Blaas, son coquetaría pura. Desde luego su realismo es increible. Todo al mínimo detalle.

  11. Enrique:

    Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de la información que solicitas. Eres un gran suertudo por tener una de sus obras. En tu poder tienes un verdadero tesoro. Te envidio……

  12. SOY PROPIETARIO DE 2 EXPLENDIDAS OBRAS SUYAS DE LA SERIE “GALANTEO EN LA FUENTE”(DE 4 Y 5 PERSONAJES C/U) QUE ADQUIRÍ EN UN ANTICUARIO: ELLOS SIN SABER LO QUE ME VENDÍAN Y YO CONFIANDO EN MI INTUICION. LAS HE HECHO REVISAR POR EXPERTOS Y HASTA ESTAN FIRMADAS, PERO NO TENGO CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD POR CONSIGUINTE SI SIQUIERA SE ANIMAN A TASARLAS EN EL BUENOS AIRES. AGRADECERÍA SI ALGUIEN PUDIERA SUGERIRME ALGUN CONTACTO AUNQUE FUESE EN EL EXTERIOR.

    • ESTIMADO ANDRES SI TE INTERESA AUTENTIFICAR TUS OBRAS DE EUGENE DE BLASS O EUGENE VON BLASS QUIEN ES LA MISMA PERSONA PERO SU FIRMA FUE DISTINTA EN LA DISTINTA ETAPA DE SU VIDA YO PUEDO AYUDARTE CON MUCHO GUSTO SI GUSTAS CONTACTARME MI CORREO ES aguilamorada@hotmail.com SUERTE.

  13. No tan bueno con el rostro como lo era con el cuerpo humano, pero que dominio de la figura humana, magnifico simplemente

  14. Maria Hincapie Olarte Says:

    HoNinona Hoy me regalas la alegria de conocer la existencia de este pintor que nos lego el detalle de las telas, de las flores, el encanto de los rostros, las instantaneas de los sentimientos juveniles, la coqueteria a flor de piel, lo cotidiano en un mundo romantico lleno de colores calidos, magicos,arrebato al tiempo momentos candidos para la posteridad. Ninona hoy quede con sabor a dulces nuevos al ver esta obra, gracias mil a ti por compartir tu trabajo.

  15. Maria Hincapie Olarte Says:

    Ninona hoy regrese como quien repite una copa de vino, las imágenes de las jóvenes con esos trajes son una fuente de inspiración para mi hija que diseña muñecas. Gracias.

  16. Mauricio Says:

    Gracias por la publicación de las pinturas de Von Blaas.

    Lo mejor de sus pinturas, para mi, es que refleja la femeneidad y sensualidad de la mujer. Me imagino que debio ser un enamorado de las mujeres, viendo en cada una de ellas, ya sea en sus ojos, pelo, labios, caderas , etc. algo hermoso.

  17. desconocia a este pintor ,y me ha encantado, yo que soy una aficionada a l la, pintura,voy a tratar de copiar alguno de sus cuadros, son muy bonitos

  18. SantiLOBO Says:

    Qué maravilla, qué belleza.
    Mil gracias desde Madrid.

  19. hola, me quedo sorprendida con este pintor… nosotros tenemos un cuador original en casa de Eugene Von Blaas, mi abuela me dijo que lo habian traido de Londres sus padres. he estado mirando en internet pero no hay ninguna lámina de ese cuadro, es una pena porque creo que es el único pintado en el medio del campo…. este cuadro es una dulzura como todos los que pintaba.

  20. Ninona, infinidad de gracias por compartir este arte con todos. Yo personalmente desconocía la obra de Eugene y me pareció espectacular… totalmete seductora, considerando además que no soy muy fanática del realismo.
    Te quiero agradecer particularmente porque además me fue de mucha utilidad, ya que en el momento que me topé con tu blog, estaba buscando algún traje popular italiano, que me sirviera de inspiración para hacerme uno propio. Y la verdad es que son excelentes registros para el diseño indumentario porque se pueden apreciar con exactitud, casi fotográfica, diversas texturas. El traje quedó divino y realmente se lució entre los clásicos trajes de tarantella que la mayoría llevaba. Si querés te puedo pasar alguna foto.
    Un beso

  21. Maravilhosos. Fiquei encantada com tanta perfeição!

  22. María lo siento pero no entiendo lo de las fotografías en plata del autor, no te puedo decir nada.
    Saludos.

  23. Que manera increíble de pintar. La belleza de esas mujeres es conmovedora y la luz es perfecta.
    Admiro la pintura académica. Aprendo como pintor y disfruto como espcetador

  24. sus cuadros son el espejo de las almas en el tiempo la bellesa de sus cuadros inspiran y te hablan con sus miradas es realmente hermoso gracias por compartir su arte

Responder

